Accidentes de viajes compartidos en Colorado

¿Se ha lesionado en un accidente de viaje compartido de Uber o Lyft?

Las empresas de viajes compartidos, como Uber y Lyft, ofrecen formas convenientes de moverse por la ciudad, generalmente a un costo menor que un servicio de taxi. Pero si usted está involucrado en un accidente que incluye a un conductor de viaje compartido, ya sea como pasajero de viaje compartido o como ocupante de otro vehículo, el proceso de búsqueda de indemnización por sus lesiones puede ser más complicado de lo que pueda pensar. Es importante tener un abogado con experiencia en accidentes de viaje compartido a su lado para que lo ayude a navegar por el proceso legal.

Qué debe hacer si es un pasajero en un accidente de Uber o Lyft

Hay medidas que debería tomar para protegerse si el viaje que contrató fue interrumpido bruscamente. Lo primero que debe hacer es mantener la calma. Revise la misma lista de verificación de acciones inmediatas que tomaría después de cualquier accidente automovilístico:

  • Revise si hay lesiones. Es posible que los síntomas no aparezcan de inmediato; Si el impacto fue significativo o se siente inestable, debe considerar seriamente que los paramédicos lo revisen.
  • Llame al 911. No dude en llamar a los servicios de emergencia.
  • Recopile información de los involucrados y de los testigos. Reúna nombres, información de contacto, licencias y contactos de seguros. Conserve los datos de su teléfono relacionados con el conductor y los detalles del viaje. Conserve su recibo de viaje compartido.
  • Tome fotografías de los daños y la escena circundante. También tome notas sobre cualquier detalle significativo relacionado con el accidente o las lesiones involucradas.
  • Presente un informe del accidente.

Quién paga los daños en un accidente de Uber o Lyft

Si el conductor del otro automóvil tiene la culpa, ese conductor puede ser responsable de cualquier lesión. Sin embargo, si ese conductor no está asegurado o no lo está suficientemente, el pasajero lesionado puede presentar un reclamo contra la póliza de accidentes de la empresa de viajes compartidos. Tanto los conductores como los pasajeros de Lyft y Uber están cubiertos hasta por un millón de dólares bajo las pólizas de seguro que ofrecen las empresas.

Si se considera que el conductor del viaje compartido es culpable del accidente, es bastante sencillo presentar un reclamo contra el conductor y la aseguradora de responsabilidad de Uber o Lyft. Sin embargo, si resulta lesionado por la negligencia de un conductor de viaje compartido en una situación en la que usted no era un pasajero de dicho viaje, puede ser complicado determinar qué cobertura se aplica: la póliza de la compañía de viajes compartidos o el seguro de automóvil personal del conductor. Los conductores de Uber son contratistas independientes y los automóviles que operan suelen ser sus vehículos personales. Aunque Uber exige a todos sus conductores que lleven un seguro de responsabilidad civil, y la empresa ofrece un seguro complementario para cubrir los incidentes que se produzcan durante su trabajo, esa cobertura puede no aplicarse si el conductor se consideraba “fuera de servicio” en el momento en que se produjo el accidente. Uber y Lyft difieren en la forma en que sus conductores y pasajeros están cubiertos, por lo que es fundamental consultar a un abogado de accidentes de viajes compartidos antes de presentar un reclamo contra cualquiera de las empresas.

¿Necesito un abogado?

Debido a todas las variables implicadas, un accidente de Uber puede llegar a ser bastante complicado, especialmente cuando hay varios conductores y pasajeros afectados, presentando reclamos por daños personales con múltiples aseguradoras. En estas situaciones, necesita un abogado experimentado en accidentes de viajes compartidos al principio del proceso. Si incurrió en facturas médicas u otros costos, debería hablar con uno. Un abogado a su lado puede asegurarse de que la empresa de viajes compartidos conserve todos los datos relevantes sobre su viaje, documente completamente sus lesiones y se asegure de que usted reciba el tratamiento y la compensación que merece.

Los abogados de accidentes de viajes compartidos en FDAzar

Durante más de treinta años, los abogados de Frank Azar Car & Truck Accident Lawyers han ayudado a miles de personas lesionadas a obtener una indemnización completa y oportuna por sus pérdidas. Nuestro historial comprobado y nuestra experiencia nos han permitido convertirnos en el bufete de abogados de lesiones personales más grande y confiable de Colorado, con oficinas en Denver, Greenwood Village, Aurora, Colorado Springs y Pueblo. Si ha resultado lesionado en un accidente de viaje compartido, llame a los expertos de FDAzar las 24 horas del día para una consulta gratuita y una evaluación sin compromiso de su caso.

¡SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

  • Pago de facturas médicas

  • Gastos médicos y sanitarios continuos

  • Pérdida de ingresos

  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos

  • Dolor y sufrimiento

  • Daños y pérdidas de propiedad

  • Gastos sufragados por el asegurado

  • Consulta gratuita por teléfono, a domicilio o en el hospital, sin ningún compromiso

  • La recopilación de pruebas para su caso
  • La negociación con aseguradoras en su nombre y en el trámite de los reclamos

  • La lucha por el mejor acuerdo para su reclamo por lesiones
  • La asistencia para organizar el transporte temporal y reparar su automóvil

  • La asistencia para que reciba el tratamiento médico oportuno para sus lesiones por accidente
  • Ayudarlo a comprender todos los pasos de su caso