Accidente de vehículo peatonal sin licencia en Colorado

¿Lo han atropellado al atravesar la calle?

Los accidentes de tráfico en los que se ven implicados un vehículo de motor y alguien que utiliza otro medio de transporte, como un peatón, un monopatín o alguien que va en un monopatín eléctrico, se encuentran entre los casos más difíciles de resolver en el ámbito jurídico. Las lesiones implicadas pueden ser catastróficas, sobre todo para un peatón o un conductor sin protección, y requerir tratamiento y rehabilitación prolongados. Las cuestiones legales que surgen en las colisiones entre automóvil y peatón, automóvil y bicicleta o automóvil y motocicleta pueden ser extensas, desde cuestiones de derecho de paso y comportamiento negligente hasta las condiciones de las carreteras y equipos defectuosos.

Si se ha visto involucrado en un accidente con un peatón o un vehículo sin licencia, no intente actuar solo. Debe consultar a un abogado que conozca las leyes estatales aplicables para proteger sus derechos y obtener la indemnización que merece.

Accidentes de automóvil y peatones

No hay duda de que los autos se construyen mejor y son más seguros ahora que hace veinte años. Pero eso solo es cierto si está dentro del automóvil. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 6,283 peatones murieron en accidentes de tráfico en los Estados Unidos en 2018, aproximadamente uno cada noventa minutos. La tasa de mortalidad por accidentes entre autos y peatones ha aumentado constantemente en los últimos años y ahora ha alcanzado la cifra más alta desde 1990. Más de 100,000 peatones están involucrados en choques cada año.

¿Cuál es la causa de estos encuentros tan evitables? Uno de los factores es la falta de atención de los conductores, incluido el creciente uso de los teléfonos inteligentes. El exceso de velocidad y saltarse los semáforos en rojo también se citan como causas frecuentes. Pero también hay situaciones en las que un peatón puede ser al menos parcialmente responsable del accidente, por ejemplo, cruzar de manera imprudente, cruzar en sentido contrario al semáforo o no permitir que los automovilistas tengan tiempo suficiente para reaccionar. En todo el país, tres cuartas partes de todas las muertes peatonales ocurren en condiciones de poca iluminación.

Accidentes de automóvil y bicicleta

La buena noticia es que los accidentes generales relacionados con bicicletas están disminuyendo. La mala noticia es que las muertes van en aumento. Según el Centro de información para peatones y bicicletas mantenido por la Universidad de Carolina del Norte, 783 ciclistas murieron en choques con vehículos motorizados en los Estados Unidos en 2017. Ese número llegó a 857 en 2018.

En conjunto, las muertes por accidentes de tránsito que involucran bicicletas o peatones aumentaron en casi un tercio entre 2008 y 2017, una década en la que las muertes por accidentes de tránsito en general disminuyeron ligeramente. ¿Por qué están aumentando las muertes entre estas poblaciones más vulnerables? Los grupos defensores de las bicicletas citan varias razones, desde la conducción distraída por los automovilistas hasta la falta de carriles para bicicletas, el no ceder el paso o compartir la carretera y los conductores ebrios (el alcohol está involucrado en el 30% de los accidentes de bicicletas y automóviles). Al igual que en los accidentes de peatones, las condiciones de iluminación también juegan un papel importante; muchos accidentes graves de bicicleta ocurren de noche, lejos de las intersecciones.

Accidentes de automóvil y monopatín

La afluencia de monopatines eléctricos de alquiler y otras opciones de movilidad para trayectos cortos ha sorprendido a las autoridades de muchas ciudades; las normas que regulan su uso varían mucho. Por ejemplo, California requiere que los conductores de monopatín usen un casco; Colorado no lo hace. Algunos municipios intentan mantener los alquileres en los carriles para bicicletas y fuera de las aceras; otros intentan prohibirlos. Mientras tanto, su uso plantea muchos problemas de responsabilidad. Si lee la letra pequeña del contrato de alquiler, descubrirá que el conductor normalmente “asume todas las responsabilidades y riesgos de cualquier lesión” que pueda resultar del uso de un monopatín. ¿Qué sucede si se lesiona a sí mismo o a un peatón mientras conduce, o peor aún, termina en una colisión con un automóvil mucho más rápido y más pesado? La empresa de monopatines dirá que ese es su problema, no el de ellos.

Es posible que su póliza de seguro de automóvil personal tampoco lo ayude en este caso, a menos que tenga una cobertura de motorista sin seguro, que es obligatoria en Colorado a no ser que la rechace formalmente por escrito. Si está operando un monopatín eléctrico y se encuentra con un conductor de automóvil imprudente, y ese conductor no estaba asegurado, en la mayoría de los casos, su propia cobertura de conductor sin seguro le brindará cierta protección, tal como lo haría si fuera un motorista o un peatón.

¿Necesito un abogado?

Los accidentes que involucran a peatones y vehículos sin licencia, ciclistas o vehículos sin licencia plantean un amplio espectro de preguntas legales que pueden requerir los servicios de un abogado de accidentes con experiencia. Especialmente si se trata de lesiones graves, es mejor tener un experto que pueda abordar cuestiones de derecho de paso, responsabilidad, fallas comparativas, condiciones de la carretera, equipo adecuado, exenciones de responsabilidad y otras consideraciones.

Los abogados de accidentes de peatones y bicicletas en FDAzar

Durante más de treinta años, los abogados de Frank Azar Car & Truck Accident Lawyers han ayudado a miles de personas lesionadas a obtener una indemnización completa y oportuna por sus pérdidas. Nuestro historial comprobado y nuestra experiencia nos han permitido convertirnos en el bufete de abogados de lesiones personales más grande y confiable de Colorado, con oficinas en Denver, Greenwood Village, Colorado Springs y Pueblo. Si ha resultado lesionado en un accidente de peatón, bicicleta o vehículo sin licencia, llame a los expertos de FDAzar las 24 horas del día al (303) 900-55958 o comuníquese con nosotros para recibir una consulta gratuita y una evaluación de su caso sin compromiso.

¡SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

  • Pago de facturas médicas

  • Gastos médicos y sanitarios continuos

  • Pérdida de ingresos

  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos

  • Dolor y sufrimiento

  • Daños y pérdidas de propiedad

  • Gastos sufragados por el asegurado

  • Consulta gratuita por teléfono, a domicilio o en el hospital, sin ningún compromiso

  • La recopilación de pruebas para su caso
  • La negociación con aseguradoras en su nombre y en el trámite de los reclamos

  • La lucha por el mejor acuerdo para su reclamo por lesiones
  • La asistencia para organizar el transporte temporal y reparar su automóvil

  • La asistencia para que reciba el tratamiento médico oportuno para sus lesiones por accidente
  • Ayudarlo a comprender todos los pasos de su caso